Desatascar fosas sépticas y pozos negros con un activador biológico, fosas de fibra de video o poliéster o pozos ciegos negros sépticos que hayan perdido el filtrado, el drenaje, la filtración a la tierra, el desagüe al terreno, así como tuberías, conducciones, canalizaciones que sean objeto de un atasco. 

Evitar vaciado con bomba recuperando el drenaje inicial, si huele evitar que huela, quitar olores, eliminar el olor, y conseguir la máxima eficacia depuradora. 

Se puede aplicar durante todo el año. Una vez al año.

 

 

 

 

Tratamiento, 

mantenimiento de

pozos sépticos

fosas sépticas

 

 

 

 


       División de productos para conseguir el máximo rendimiento biológico natural en la biodegradación en
pozos  sépticos y fosas sépticas y por tanto obtener una frecuencia de vaciado muy dilatada y la ausencia de olores, además en los pozos sépticos evitamos la perdida del drenaje o lo recuperamos si se ha perdido.

   Los problemas mas comunes que ofrece una fosa séptica son que exijan una frecuencia de vaciado alta y que provoquen olores y los dos son debidos a lo mismo a un rendimiento biológico bajo

El tratamiento para una fosa séptica, para un periodo normalmente de dos - tres años es de 125 Euros con impuestos,  gastos de envío y reembolso  incluidos para cualquier parte de España.

  Lo enviamos por correo, contra reembolso a pagar al cartero. 

   La aplicación es sencillísima y se hace por cualquier desagüe, por el inodoro, por ejemplo, el envío va acompañado con las instrucciones de uso y con los teléfonos para aclarar cualquier duda.


   Si necesita alguna aclaración no dude en llamarnos a los teléfonos 

944710500 - 619827443

Para ampliar información pulse por favor en la imagen. Gracias

Siguiente página 

 

 

Evitar vaciados recuperando la filtración inicial, quitar olores y conseguir la máxima eficacia en depuración. Se puede aplicar durante todo el año. Una vez al año.

 

home02.gif (8328 bytes)

 

 

Siguiente página

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONOCIMIENTOS, CONCEPTOS INTERESANTES SOBRE LOS DIFERENTES CAMPOS A ACTIVAR BIOLÓGICAMENTE

POZOS NEGROS

FOSA Y POZO SÉPTICO, ELIMINAR OLOR, RECUPERAR FILTRACIÓN, DEPURAR BIEN.

CAPTACION DEL AGUA

El suministro de agua para un predio en zonas donde no se dispone de redes de agua corriente (infraestructura urbana), se podrá disponer a partir de:


1- AGUA METEORICA

Es el agua de lluvia, bacteriológicamente apta.
Se recoge en cisternas de volumen apto en relación con la frecuencia de las precipitaciones (se debe considerar el tiempo de almacenamiento por el riesgo de contaminación).
Debe tenerse en cuenta la anteposición de un filtro a efectos de separar las impurezas atmosféricas o suciedad del escurrimiento de los techos al captar agua de lluvia.


2- AGUA SUPERFICIAL

Agua de lagunas o ríos, químicamente apta pero con cierto grado de turbiedad y no siempre bacteriológicamente aceptable.
Esta agua debe ser sometida a un proceso de decantación, filtrado y clorado; los dos primeros procesos cumplen la función de eliminar la turbiedad y materias en suspensión, y el clorado tiene como objeto realizar la desinfección del agua. (FIG. 1).


3 - AGUA SUBTERRANEA.

Resulta la forma de captación de agua más utilizada para el abastecimiento privado.
Consiste en realizar una perforación para extracción de agua por bombeo hasta la 2da napa (más pura biológicamente y se utiliza sin tratamiento previo); la primer napa o NAPA FREATICA se debe obviar atento a que usualmente se halla contaminada, ya sea por la filtración superficial de aguas de lluvia o por la presencia de pozos absorbentes (pozos "negros"). (FIG. 2)
A pesar de ello existen zonas donde por distintos motivos la provisión de agua proviene de la primer napa.
El agua infiltrada en el terreno disuelve las sustancias químicas que este contiene y las transporta.
Con frecuencia estas aguas contienen un alto contenido de sales y sulfatos, las conocidas "Aguas Duras", no aptas para el lavado pues reduce la eficacia de los jabones y detergentes (anulan la espuma) y al evaporarse producen incrustaciones (el conocido sarro) en la cañería, con lo cual con el paso del tiempo se reduce la sección útil de las mismas.
Toda perforación casera debe estar por lo menos separada 30 m del Pozo Negro si lo hubiere, y aguas arriba, es decir en la parte más alta del terreno.
Como hemos visto hasta aquí, todas las formas de captación de agua casera o individual presentan ciertos inconvenientes, exceptuándose aquellas realizadas en lugares donde el hombre no ha producido asentamientos masivos y dispone del privilegio de la madre naturaleza.

 

REDES DE AGUA CORRIENTE

El agua es captada de ríos o de perforaciones subterráneas y luego almacenada en grandes depósitos (tanques elevados) para su posterior distribución. (FIG. 3)
En estos casos se adoptan las máximas precauciones y se somete al agua extraída a periódicos controles de las condiciones físicas, químicas y microbiológicas.
Esto hace que el agua para el consumo humano resulte incolora, inodora y sin presencia de turbiedades.
Básicamente el tratamiento químico consiste en bajar el contenido de calcio, manganeso y hierro (no perjudiciales para la salud), y sustancias tóxicas como el plomo, arsénico y flúor en altas proporciones.
También se modifica el Ph (acidez) y se eliminan los microorganismos patógenos y/o bacterias para eliminar todo riesgo de contaminación.
Todo esto se traduce en procesos secuenciales de coagulación, decantación, alcalinización, desinfección, filtración y amoniación.
La ya mencionada Organización Mundial de la Salud, Aguas Argentinas, etc., poseen parámetros compatibles de especificaciones para la clasificación del agua considerada potable, es decir apta para el consumo humano.

NIVEL PIEZOMETRICO

Es el nivel efectivo que posee un tanque elevado de distribución de agua y es aquel que determina la presión disponible a nivel vereda.
El nivel estático de un depósito de agua (real) tomado en forma horizontal y transportado en forma radial, determinaría la presión (altura) disponible en los distintos puntos de distribución.
Pero esta altura o presión disminuye a medida que nos alejamos del depósito, debido a la pérdida de presión originada por la fricción del transporte del agua en las cañerías y por las resistencias originadas en cada pieza de la red (codos, tees, reducciones, etc.). La medición a partir de estos parámetros determina el Nivel Piezométrico, el que también fluctúa en las horas pico de mayor consumo.

 

DESAGÜES CLOACALES

Se clasifican en sistemas Estáticos y Dinámicos.


Sistema Estático

Los desagües cloacales representan un complejo problema higiénico cuando no se cuenta con una red exterior de desagües. Se resuelven en forma individual dentro de cada predio.
Una condición a cumplir en forma ineludible es la anteposición de una cámara séptica a la descarga al pozo negro.


Cámara Séptica: básicamente en esta cámara se produce la separación de los sólidos del líquido por sedimentación.
Tiene una capacidad mínima de 2 m 3 y se dimensiona en base a 200 lts de capacidad por persona. Se ubica enterrada a una profundidad variable y su forma puede ser rectangular o circular.
El líquido evacúa al pozo absorbente y los sedimentos depositados en el fondo de la cámara se retiran aproximadamente una vez por año. (Esto mejora drásticamente en una fosa tratada)
(FIG. 5)


Pozo absorbente: como su nombre lo sugiere, su eficiencia dependerá de las condiciones de absorción del terreno.
De no cumplirse con esta condición se deberá instalar un lecho de infiltración (poco higiénico), o en el caso de edificios multifamiliares se podrá adoptar la instalación de un tanque IMHOFF.
Generalidades: el pozo absorbente se ubicará a una distancia mínima de 30,00 m de la perforación de agua y a no menos de 1,50 m de los ejes medianeros o línea municipal.
El diámetro será entre 1,00 y 2,00 m y se lo proveerá de una boca superior de inspección y desagote de 0,20 x 0,20 m como mínimo.
Todo pozo debe llevar obligatoriamente una ventilación de 0,100 que remate a un mínimo de 2 m de altura sobre el nivel del piso.
Su dimensionamiento será como mínimo el doble del volumen de la cámara séptica y este volumen se computará a partir de 1,50 m de profundidad; se considerará una superficie mínima necesaria de 1,00 m2 de superficie absorbente por persona (ésta varía de acuerdo al tipo de terreno). (FIG. 6)


Sistema Dinámico

Es el sistema más eficiente e higiénico de desagües y está compuesto por las redes cloacales.
Existen dos tipos de desagües: Unitario y Separado.
En nuestro país, a excepción de un sector del centro de la Capital Federal (radio antiguo), se ha adoptado el sistema separado, que es aquel donde las aguas servidas o efluentes cloacales se canalizan por colectoras independientes de las que recogen el agua de lluvia (pluviales).
El sistema unitario se constituyó por redes de desagües externas que recibían efluentes cloacales y pluviales.

 

TERMINOLOGÍA BASICA

Acuífero : Que contiene o segrega agua: conducto acuífero, tejido acuífero.

Agua potable : agua que cumple con los requisitos físicos, químicos, radiactivos y bacteriológicos, que aseguran su inocuidad y aptitud para el consumo humano.

Átomo: Partícula más pequeña e indivisible de un elemento químico, que conserva las propiedades de este.

Ciclo : Conjunto de una serie de fenómenos u operaciones que se repiten ordenadamente.

Estrato impermeable: Capa del terreno que no se encuentra embebida en agua (Ej. roca).

Evaporar : Convertir en vapor un líquido.

Extraer : Sacar algo que está hundido, inmerso o sepultado en un lugar.

Filtrar : Dejar pasar un cuerpo sólido algo, especialmente un líquido, a través de sus aberturas o poros.

Gaseoso: Con las propiedades del gas: cuando el agua se evapora para al estado gaseoso.

Líquido: Se dice de todo cuerpo cuyas moléculas tienen menor cohesión que la de los sólidos y mayor que la de los gases, como el agua, el vino, etc.

Manantial: Se produce cuando el agua vierte en forma natural sobre un punto bajo del terreno.

Manto acuífero : Capa de agua subterránea.

Molécula: Conjunto de átomos iguales o diferentes, unidos por enlaces químicos, que constituyen la mínima porción de una sustancia que puede separarse sin alterar sus propiedades.

Napa: Estrato de terreno embebido en agua.

Napa freática: Napa que se encuentra encima de la primera capa impermeable del terreno.

Potable : Que se puede beber sin peligro para la salud.

Pozo semisurgente: Perforación en la cual el agua no llega a la superficie.

Pozo surgente: Perforación donde el agua alcanza el nivel de la superficie del terreno.

Servicio de Agua Potable : sistema de abastecimiento de agua potable, con redes independientes, constituido por una o más fuentes, sus obras de conducción, tratamiento, regulación y distribución.

Sólido: Se dice del estado de la materia en el que las moléculas poseen el mayor grado de cohesión: el hielo es agua en estado sólido.

Técnica de filtración por membrana : método cuantitativo para evaluar la concentración de bacteria en el agua, mediante la filtración de volúmenes determinados de muestra a través de una membrana se incuba sobre un medio de cultivo adecuado en condiciones de tiempo, humedad y temperatura determinados.

Turbiedad : interferencia óptica producida por las materias en suspensión en el agua.

FUENTE: SIDEAPA MÉXICO

 

FOSA Y POZO SÉPTICO, ELIMINAR OLOR, RECUPERAR FILTRACIÓN, DEPURAR BIEN.

Siguiente página